Es fácil reconocer una etapa o periodo de tiempo por las tendencias de moda que lideran cada una de ellas, esto incluye el tipo de vaquero o denim que triunfaba entre las It girls de la época.
Los 90 por ejemplo, se caracterizaron por el tipo de jeans que conocemos ahora como «boyfriend», tanto en su versión masculina como en femenina.
A principios del nuevo milenio el vaquero se acampanaba volviendo a rescatar la tendencia hippie de los 60 en un estilo más actual.
Después, empezó a ajustarse más al cuerpo y a seguir un corte recto para derivar en los jeans pitillo que han sido las estrella de nuestro armario hasta hace nada.
Ahora, la tendencia la marca cada mujer u hombre siguiendo el estilo que le hace sentir más cómodo o jugando a mezclar tendencias cada día. Se ha hablado de la muerte del pitillo pero la verdad es que este estilo sigue presente en el street style junto a tendencias nuevas que no han venido a reemplazar, sino a dar más oportunidades a la eterna reinvención de la prenda estrella por excelencia, el denim.
Desde los cropped jeans, con un largo tobillero; a la tendencia frayed que simula un corte sin terminar con un final deshilachado; pasando por el estilo boyfriend, momfit o los flared jeans, un estilo que mezcla la pata de elefante con la campana.
¿Cuál es tu estilo favorito? En Lois nos gusta mezclar, inventar y sobre todo disfrutar de todas las tendencias denim que entran en nuestro armario.